jueves, 5 de febrero de 2015

9º Candidato: Eldrich Horror



ELDRICH HORROR


Aunque heredero y deudor de una auténtica joya (Arkham Horror), Eldritch Horror es un juego con carácter propio, capaz de demostrar que hasta las obras maestras pueden ser superadas. Los Horrores provenientes de la mente de H.P. Lovecraft alcanzan en esta ocasión un alcance global, poniendo a los jugadores en la piel de expedicionarios que recorren el mundo tratando de impedir el ocaso de la raza humana. Cerrar portales, viajar, hacer frente a extraños sucesos, buscar pistas, resolver enigmas... cada acción forma parte de un todo, de una maquinaria que se mueve con armonía hacia los sucesos finales que acabarán con la derrota de los personajes o (con habilidad, sentido común y algo de suerte) con la derrota del primigenio que nos acecha. 

Sus depuradas y asequibles mecánicas (enfrentada con algunas intrincadas normas de su predecesor), su exquisito apartado artístico, la forma directa y brutal de hacerte sentir parte de la historia y su forma de compaginar la cooperación y el individualismo de forma magistral, hacen de Eldritch Horror el candidato perfecto para alzarse con el premio al mejor juego de 2014. 


Premiando este juego estaremos recordando a la industria que nos gustan los juegos bien terminados, con esforzados diseñadores capaces de depurar sus mecánicas hasta rozar la perfección, y con unos materiales que acompañen a este conjunto en una experiencia jugable absolutamente inolvidable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario