viernes, 30 de enero de 2015

5º Candidato: Abluxxen


ABLUXXEN


Hay juegos que consiguen que los ames por la variedad de combinaciones que tienen. Hay juegos que consiguen que los ames por la cantidad de material que incluyen. Hay juegos que entran en tu estantería debido a su cuidado diseño.


Y hay juegos que entran directamente, sin tener grandes componentes, sin tener un gran diseño y sin ser más que una baraja de cartas. Pero es un juego que una vez lo pruebas, quedas enganchado.



Abluxxen (o Linko) es un juego de bazas, más o menos, con una mecánica que al principio puede dejarte un poco frío, pero a la vez, te deja con ganas de echar otra partida. Y con cada partida descubres un poquito más lo que se encuentra entre sus mecánicas. Un diseño tan sutil, donde las estrategias se desarrollan cuanto más juegas, donde vas viendo potencial a cada jugada, donde aprendes a conocer a tus enemigos y a jugar contra el metajuego.


Es un juego con el cual echarás sí o sí dos partidas, y de ahí... hasta el infinito. Ese juego que enseñarás a la gente que queda contigo, aunque sea para enseñarles ese juegazo que has encontrado. Es simple en diseño, parco en componentes y aún así... aún así se ha ganado mi corazón.

1 comentario:

  1. Un gran filler de cartas que de verdad engancha. No se puede echar solo una :P

    ResponderEliminar