miércoles, 29 de enero de 2014

Mini-alegato 11: Infiltration




Difícil me ha resultado la elección de juego para mi minialegato, pero dentro de lo poco que he jugado ha habido un juego que me ha enganchado. Mi propuesta para el premio de este año es Infiltración, un sencillo juego de cartas diseñado por el señor Vaccarino y basado en el mundo de Netrunner.

Infiltración es una condensación en poco espacio de todas las sensaciones de jugar un juego de exploración de mazmorras, con todo lo bueno y lo malo, pero sólo con cartas.

Lo bueno que generan los juegos de mazmorras como no saber que hay tras la puerta, la puñaladas entre jugadores, el ansia por coger tesoros que a veces te hace perder la noción del tiempo y que no consigas salir. Lo malo por el enorme azar que resulta en un juego algo incontrolable y caótico, afianzando aún más las sensaciones de jugar un Dungeon. Si le añadimos un control de tiempo que hace que la duración de las partidas varíe, y que crea una agradable presión en la partida, pues tenemos un candidato perfecto a juego del año.

“Estoy a cuatro habitaciones de la salida, el tiempo se acaba, no tengo cartas para correr y encima hay un PNJ que me ralentizaría más. Sólo conseguiré salir si las siguientes tiradas no son todos 6.....” y cuatro tiradas de 6 después mis “compañeros” se parten en el pecho desde fuera, con apenas fichas en las manos, pero fuera. Esto es Infiltración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario