jueves, 14 de febrero de 2013

Mini-alegato 19: Earth Reborn

Ilógico, del blog En ocasiones veo meeples, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Earth Reborn, de Christophe Boelinger. Aquí está su mini-alegato:


Este año ha estado realmente plagado de juegos buenos, muy buenos y aún mejores. Uno de los mas destacables ha sido este Earth Reborn que presento como candidato para el interblogs. Se trata de un juego táctico de miniaturas con unos componentes tremendos, unas mecánicas originales y una rejugabilidad inagotable.

Es complicado resumir mis impresiones sobre Earth Reborn en un párrafo, pero hay que ser breve. Lo propongo porque el reglamento permite hacer de todo, atacar, torturar, espiar, interferir aparatos electrónicos, interrumpir el movimiento de tus enemigos, inspeccionar habitaciones, romper elementos del escenario, un montón de cosas. El manual de reglas es el mejor escrito que he leído nunca, con todas las reglas ordenadas para incorporarlas a las partidas según avanzas de escenario, de manera que para los primeros apenas hay que leerse un tercio de las mismas. Los componentes están cuidados al más mínimo detalle. Los plásticos son de gran calidad y tienen un gran nivel de detalle y el tablero modular está tremendamente bien ilustrado Las partidas tienen tensión y emoción, rara vez se te hará larga una partida de Earth Reborn. Por si fuera poco, además de los escenarios que trae el manual, también incluye reglas para elaborar escenarios aleatorios o hacer tú los tuyos.

Earth Reborn es una joya que en España ha pasado un poco desapercibida, pero se trata de uno de los mejores juegos que he probado en este año y me parece un excelente candidato para el interblogs.

1 comentario:

  1. Juegazo donde los haya. Para mi el mejor ametritrash que se ha publicado. Un juego hipertáctico, con muchísimo tema y muchísimas decisiones que tomar.

    El único fallo es una curva de aprendizaje horrible. O juegas siempre con los mismos o estas obligado a repetir una y otra vez los primeros escenarios.

    ResponderEliminar