martes, 29 de enero de 2013

Mini-alegato 07: Macao

Gudix, del blog no me canso de Jugar, proponía como candidato al Premio InterBLOGS 2012 Macao, de Stefan Feld. Aquí está su mini-alegato:



Este año he probado muchas novedades que pueden ser grandes candidatos para el concurso interblog pero son pocos lo que me han dejado ese buen sabor de boca trás terminar de jugar, para esta ocasión he elegido Macao de Stefan Feld. 

Este juego cambió mi manera de ver los dados en los juegos de mesa, el resultado de la tirada será la base para ir creando los futuros suministros de acciones que jugarás en cada ronda, algo que requiere una buena toma de decisiones y planificaciones a corto/largo plazo, la idea me encantó.

Además, en cada ronda iremos adquiriendo cartas que para gozar de los beneficios tendremos que tener los cubitos de colores necesarios que marque nuestra rosa de los vientos, una tarea nada fácil. Otro punto interesante es crear una buena sinergia entre las cartas jugadas para ganar puntos de victoria con mayor facilidad.

3 comentarios:

  1. Es uno de esos clásicos que tengo pendiente de probar. Si no me equivoco es el inventor del rondel ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo!!!

      Cómo se te nota el ameritrastismo... xD

      Los de Rondel son los de Mac Gerdts. Este tiene un mecanismo raruno (la rosa de los vientos) en el que vas colocando cubitos... es un sistema curioso, la verdad.

      Eliminar
  2. Para mi gusto está un pasito por debajo de otros Feld, pero es un gran juego sin duda.

    ResponderEliminar