viernes, 14 de diciembre de 2012

3er candidato - Eclipse


Apagué los impulsores y comencé el análisis del sector en cuanto me aseguré que no había habitantes incómodos, el proceso tardaría algunos minutos. Aunque nuestra tecnología había avanzado mucho escanear un zona de varios años luz de diámetro era aun un proceso lento. Mientras tanto podía revisar las noticias de actualidad de la galaxia, los titulares del Galaxy Tribune serían perfectos para ponerme al día, conecté la consola:

…“Nueva estación orbital comercial inaugurada en Delta Eridani”
…La Federación Terran ha dado por terminada la construcción de la estación después de solucionar ciertos problemas económicos que hicieron peligrar la finalización del proyecto y que alargó su conclusión durante dos ciclos más de lo esperado.

…“Orion Hegemony amenaza Alpha Centauri”
…La belicosa Orion Hegemony ha desplazado 4 cruceros de clase Control y 2 Destructores de clase Dominate a Epsilon Indi, frontera con Alpha Centauri, sector controlado por los Descendientes de Draco. Según fuentes contrastadas los Descendientes han tratado de iniciar conversaciones diplomáticas que no han tenido respuesta por parte de Hegemony. La invasión parece inminente.

…“Mechanema desarrolla un nuevo impulsor”
…La raza tecnológicamente avanzada acaba de presentar una tecnología de impulsores para naves de cualquier tamaño basada en el flujo de taquiones. Las primeras pruebas han dado unos resultados excelentes triplicando la velocidad estándar. Mechanema ya ha comenzado a actualizar sus cruceros clase Beta.

…“Naves Antiguas en Chi Draconis”
…La exploración de este sector medio ha desvelado la presencia de naves hostiles de los primitivos pobladores de la Galaxia que impiden la colonización del sector. Varias de las razas pertenecientes al Concilio Galáctico se han interesado por el sistema debido a los buenos resultados arrojados por el análisis de materiales que contiene y ya mandan flotas para hacerse con su control.

…”¿Se puede viajar por agujeros de gusano?”
…Desde hace varios ciclos se rumorea que Orion Hegemony está desarrollando una tecnología capaz de hacer que sus naves viajen entre sectores no conectados por puertas de salto. Basada en la manipulación del espacio-tiempo y los agujeros de gusano parece que esta nueva y temible tecnología sería incluso capaz de desplazar un destructor entre dos sectores a priori no conectados. Muchos analistas declaran que con la superioridad militar de Hegemony y esta tecnología la estabilidad de la Galaxia estaría seriamente amenazada.

…”El Centro de la Galaxia ha caído”
…Los sistemas de defensa que protegían el Centro de la Galaxia han caído bajo el fuego de las naves de Terran tras varios días de dura batalla y con pérdidas considerables en la flota Terran. Ésta ya ha enviando colonos para poblar su último sector conquistado. Controlando esta situación estratégica otras razas han reaccionado con movimientos defensivos en los sectores colindantes.

…“Los Descendientes de Draco mejoran sus bases estelares”
…La mística raza ha remodelado completamente la clase Revenant y la ha dotado de un nuevo sistema de misiles de plasma así como computadoras de positrones para la localización de objetivos a largo alcance. Los tres sectores defendidos por estas estaciones son ahora más seguros y gracias a ello varias lanzaderas con colonos se han establecido en ellos.

…“Sin recursos para la ciencia”
…Los científicos de Imperio Eridani se han quejado públicamente a su mandatario de la falta de recursos que está destinando a la ciencia. El colectivo de investigadores ha declarado que si no se soluciona este desajuste en pocos ciclos estarán expuestos a la amenaza de las otras razas. El Emperador Eridani ha resuelto la queja desterrándolos a instalaciones en los sectores exteriores expuestos a toda clase de peligros.

…“Nueva alianza entre Mechanema y Planta”
…Las dos razas, de perfil pacífico, han acordado tratos comerciales e intercambio de tecnología en un sabio movimiento por parte de ambas. Prácticamente aisladas en su zona de la Galaxia estas razas, muy avanzadas tecnológicamente pero con escaso poder bélico, garantizan así su supervivencia y su progreso en los próximos ciclos.

…ULTIMAS NOTICIAS…”Orion Hegemony declara la guerra a la Federación Terran”
…Aprovechando la debilidad de la flota Terran, Orion Hege…

El impacto hizo temblar la nave y tiñó la carlinga de color rojo cuando saltaron todas las alarmas. ¿Qué fue, un meteorito perdido, un disparo?. Fuera lo que fuera no sabía de donde narices vino, y estaba claro que no debía estar allí. Cancelé el escaneo del sistema e hice un barrido rápido con todos los sensores; mierda, ahí estaba, pero, ¿por donde había entrado ese crucero al sector?, la única entrada posible la tenía monitorizada. En su trayectoria no había conexiones con ningún otro sector a no ser que… demonios, tecnología de viaje a través de agujeros de gusano, mal momento para confirmar su existencia. Activé los escudos de fase de mi crucero clase Gagarin y crucé los dedos cuando apreté el disparador de mis cañones de antimateria.

Todo esto que has leído no es una película, un libro o simple ficción, esto y mucho mas es una partida a Eclipse, un juego de civilizaciones en expansión explorando una galaxia desconocida, luchando entre ellas, desarrollando nuevas tecnologías, creando alianzas.... Todo envuelto en una suma de mecánicas de lo más elegante y que hacen que la gestión de tu imperio galáctico sea muy sencilla e intuitiva.

Eclipse tiene un tema evocador, unos componentes de primerísima calidad, un despliegue en mesa sencillamente espectacular, unas reglas claras, hasta 6 jugadores con una duración de partida súper ajustada, muchísimas estrategias a seguir, diseño de naves a tu gusto,... ¿qué mas se puede pedir?

Eclipse hay que probarlo, hay que sentir la presión de otra civilización amenazando tus sectores mientras rezas para que acepten tu propuesta de alianza; el sudor frío que resulta de ver sus inmensos destructores acercándose a tus estaciones espaciales poco equipadas o la satisfacción de conquistar el centro de la galaxia y defenderlo..

Vota Eclipse para el Premio interBLOGS 2012, ¡la galaxia te necesita!.

15 comentarios:

  1. Impresionante alegato! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Genial alegato, aunque a mí el juego el juego me dejó un poco con el culo torcido. Demasiado hype.

    El juego mola bastante, pero con el hype esperaba la octava maravilla del mundo. Vaya, que pasa lo mismo que con el "7 Hypes" del año pasado.

    Aún así el alegato es un pasote!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el exceso de expectativas lleva luego a una pequeña decepción... "7 Hypes"..je,je,je...que bueno.

      Eliminar
  3. Hype o no yo le tengo unas ganas....
    ¿Se puede considerar del estilo a Twilight Imperium(salvando las distancias)?

    Gran alegato!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buuuuuuuuuh!!

    Mierdaca megahypeada...

    Ya en serio: está bien, pero no es para tanto, creo yo. Afortunadamente estoy topándome con gente que opina lo mismo. Y yo personalmente le veo demasiado azar, pero jamás nos pondremos de acuerdo en eso.

    Y no, yo no le encuentro semejanzas con el TI3, más allá de que son juegos estratégicos de combate, crecimiento de tu civilización, exploración y poco más. Pero las sensaciones son muy diferentes. Al menos para mí.

    Eso sí, tragándome el trollismo, probarlo hay que probarlo, y varias veces, para comprobar si tus temores son ciertos o no...

    ResponderEliminar
  5. Espectacular alegato!

    No lo he probado, tampoco lo tenía en mi lista de posibles. Supongo que en su momento me cansé de oír hablar de el en cualquier foro (lúdico claro)

    En cualquier caso, has despertado mi interes!!!

    Esto se complica!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho a pesar de ese azar en los combates cuando estás en las mismas condiciones o las losetas que van saliendo.

    Yo habré jugado unas 5 partidas y en todas he disfrutado, así que el juego conmigo ha cumplido.

    Buen alegato

    ResponderEliminar
  7. Realmente el alegato es de los que te hacen dejar todo lo que estás haciendo para montar una partida ya mismo. El problema (si es un problema) ha sido el hype, que la gente se espera que fuera algo que no es.

    De los 3 juegos que hay hasta ahora me quedaría con éste pq el Polis lo tengo sin abrir al pobre y la temática del primero no me llama.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. El hype no es buen amigo de casi nada, genera unas espectativas que es muy dificil que se cumplan sea lo que sea lo que te ofrezca el producto, en este caso un juego.

    Yo lo primero que hice cuando oí hablar de Eclipse fue leerme las reglas, me gustaron y una vez jugado ha sido justo lo que sabía que me iba a ofrecer, de hecho ha sido más, porque las reglas no me transmitieron las fantásticas sensaciones que me han dejado las partidas a este estupendo 4x.

    Qué hay azar, si, lo hay, no creo que lo hayan vendido como un Caylus galáctico, de hecho es precisamente eso lo que, para mi, le da narrativa, incertidumbre a la historia y una rejugabilidad brutal al título y hace que puedan escribirse cosas como el alegato de más arriba.

    Para mí Eclipse es pura ciencia ficción y da lugar a partidas de esas que se pueden recordar durante mucho tiempo. (¿se nota que me gusta?)

    ResponderEliminar
  9. Fantástico alegato. Me encanta!

    Como han dicho, dan ganas de ponerte a jugar de inmediato tras leerlo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú no te lo habías comprado? ¿Llegaste a estrenarlo o qué?

      Eliminar
    2. Eso, eso, que lo explique. Y que razone por que coño se compro un juego que dura 3-4 horas, en contra de su filosofia de los juegos de mesa...

      Eliminar
    3. Jajaja, oiga! q tb tengo juegos como Conquest of Empire, q se va a las 3-4 horas perfectamente (y me encanta) xDDD

      Eliminar
  10. Muy chula la ambientación del alegato, pero sin conocer el juego la verdad es que no me queda claro de qué va. ¿Es un Twilight Imperium 3?
    Está en mi punto de mira, mucho hype, no sé, no sé...

    ResponderEliminar